Agua Caliente

Agua
CALIENTE

¿Energía para lugares remotos?
¿Energía para lugares remotos?

Colector

SOLAR


COLECTOR SOLAR

ACS Solar

La energía solar térmica se utiliza para el calentamiento de agua doméstica, calentamiento de piscinas o calentamiento de agua industrial. Es una fuente completamente renovable producida directamente de la luz solar y, una vez instalada, no produce carbono.

Los sistemas de energía solar térmica son una solución de energía versátil y verdaderamente renovable que se puede utilizar para acoplar o ayudar a los sistemas de energía renovable existentes y/o ayudar a reducir las emisiones de una propiedad.

Cómo funciona

La ciencia detrás de los sistemas térmicos solares es extremadamente simple. La luz del sol cae sobre una placa plana o colector de tubos y calienta un fluido que transfiere la energía al sistema de calefacción y/o sistemas de agua caliente dentro de la casa o la piscina.

 

Energía de la Patagonia instala los colectores de placa plana y colectores de tubos.

Colectores de placa plana.

Los colectores de placa plana consisten en un panel absorbente oscuro, una cubierta transparente que permite que la energía solar pase a través pero reduce las pérdidas de calor, un fluido de transporte de calor (aire, anticongelante o agua) y un estanque de acumulación.

 

Colectores de tubos.

Los colectores de tubos utilizan tubos de calor con núcleo de cobre en lugar de pasar el líquido directamente a través de ellos. Estos colectores están compuestos por múltiples tubos de vidrio, cada uno de los cuales contiene núcleo absorbente. El calor del extremo caliente de las tuberías de calor se conduce al fluido de transferencia, típicamente propilenglicol, y se hace circular a un intercambiador de calor de un tanque de agua caliente doméstico y/o un sistema de calefacción.

El vacío que rodea el exterior del tubo reduce en gran medida la convección y la pérdida de calor por conducción hacia el exterior, logrando así una mayor eficiencia que los colectores de placa plana, especialmente en condiciones de frío. Esta ventaja se pierde en gran medida en climas más cálidos, excepto en los casos en que es deseable agua muy caliente, por ejemplo, agua de proceso comercial. Las altas temperaturas que pueden ocurrir pueden requerir sistemas especialmente diseñados para evitar o mitigar las condiciones de sobrecalentamiento.

Costos Operacionales

Propiedades residenciales

Los sistemas solares térmicos domésticos pueden instalarse como parte de una construcción nueva, pero también pueden integrarse fácilmente con su sistema de agua caliente existente. Los sistemas tienen una esperanza de vida típica de 25 años y funcionarán automáticamente con un mantenimiento mínimo.

Consideraciones

Los sistemas solares térmicos transfieren el calor de la luz solar a un fluido de transferencia de calor que, a su vez, calienta el agua caliente doméstica y puede precalentar la calefacción central.

Hay dos tipos principales de paneles solares: placas planas y tubos solares. Las placas planas son más baratas, pero los tubos solares son más eficientes cuando el calor generado se utiliza para agua caliente doméstica.

Al igual que con los paneles solares fotovoltaicos, es mejor si los paneles solares térmicos están inclinados a aproximadamente 40°C – 50°C por encima de la horizontal y orientados hacia el norte. Necesitará un área del techo de tamaño adecuado que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de los paneles.

Como regla general, normalmente es posible que un sistema de energía solar térmica cubra la mayor parte de la carga de agua caliente en verano, pero menos en invierno. Si el sistema está diseñado adecuadamente, puede hacer valiosas contribuciones a la calefacción en las estaciones de primavera y otoño.

Siempre es esencial asegurarse de que el sistema esté diseñado para manejar el suministro máximo de energía solar en un día soleado a mediados del verano cuando la demanda es baja (por ejemplo, durante un período de vacaciones).

INGENIERÍA

En cada Proyecto

Representante Oficial de:

¿Por qué ENERGÍA DE LA PATAGONIA?

¡8 Razones!

LLEGAMOS A TODAS PARTES

¡Desde Melinka a Villa O’Higgins! Nuestros proyectos energéticos llegan a toda la región de Aysén, incluso donde la red nacional de electricidad no está presente.

FUENTES DE ENERGÍA NATURAL

¿Sol? ¿Viento? ¿Corrientes de aguas? Analizamos los recursos disponibles, para generar proyectos según lo que abunde en cada territorio.

TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Nuestros sistemas de energización y climatización son de alta calidad e instalados por un equipo humano especializado, proporcionando independencia, confianza y seguridad.

AUTONOMÍA ENERGÉTICA

Te asesoramos para que logres autogenerar, de manera eficiente y sustentable, toda la energía que necesitas. ¡Bienvenidos(as) a la transición energética!

GARANTÍA

Todos nuestros sistemas cuentan con una garantía mínima de cinco años.

MONITOREO A DISTANCIA

Desde cualquier lugar del mundo, podrás revisar y controlar tus propios sistemas energéticos.

AHORRO EFICIENTE

Olvídate de las cuentas de luz mensuales. Nuestros proyectos son una inversión a mediano y largo plazo. .

CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE

Nuestros proyectos se basan en energías limpias, así logramos disminuir la emisión de gases contaminantes y el aporte al cambio climático.